domingo, 9 de agosto de 2009

El Corsario de Hierro, las portadas de Antonio Bernal - 1 1987








EL CORSARIO DE HIERRO
las portadas de Antonio Bernal
1987

Tras la desaparición de la Editorial Bruguera, Ediciones B decide volver a editar las series que ellos pensaban que tendrían más éxito. Una de ellas fue, como no, "El Corsario de Hierro". Para ello pensaron en cambiar algunas portadas pero recurriendo al autor de las primeras, Antonio Bernal.

Diez años despues de sus primeras portadas, Bernal se sentó a dibujar algunas y por ello actualmente estan despareciendo en el olvido.

¿Cuáles eran mejores, las nuevas o las viejas portadas? desgraciadamente yo tengo las nuevas en papel y son las que he escaneado pra compartirlas pero las viejas tienen una fuerza y vitalidad que no poseen las actuales.

Un ejemplo la tienes en las tres primeras portadas de "El Corsario de Hierro". Te adjunto copias reducidas para que las compares.





Me he prepuesto conseguirlas por internet y en ello estoy. En cuanto las consiga también las compartiré.









3 comentarios:

daniel dijo...

Hola. Soy el hijo de Bernal. Gracias a todos por vuestros comentarios en nombre de mi padre. Le llevaré vuestros escritos. Un abrazo.
Daniel Bernal.

Drago_ dijo...

Hola Daniel

En nombre de miles de lectores, tanto de ayer como de hoy, dale las gracias al gran maestro por habernos hecho soñar con las grandes portadas que ilustró.

daniel dijo...

Hola Drago
Se las daré de tu parte. Un abrazo.
Daniel.